Segundo taller de la Silla Exploradora

El pasado 27-28 de octubre, realizamos la segunda edición del taller de la Silla Exploradora. Como en la edición anterior lo hicimos en grupo reducido, ya que es un formato en el que podemos ofrecer un asesoramiento más directo y personalizado a las personas que participan del taller.

En esta edición participaron dos instituciones que trabajan con personas con diversidad funcional: la Escuela de Educación Especial Folch i Camarasa y Aspace Mallorca y cuatro familias de niños/as con diversidad funcional.

Fisioterapeutas, maestros y familiares fueron capacitados para construir su propia Silla Exploradora Inteligente, de forma que salieron del taller con la silla construida con sus propias manos.

Estos talleres son eminentemente prácticos y no se requiere ninguna formación específica en robótica, informática, mecánica ni tampoco ser un “manitas”. El único requisito es querer construirse su propia Silla Exploradora Inteligente. Para ello sólo necesitamos como herramientas unas llaves allen,  destornilladores, un taladro, una buena dosis de paciencia (10 horas de taller) y sentido del humor, que siempre viene bien.

Todo ello siguiendo los tres pilares de la filosofía del Bajo Coste:

  • Adaptar o inventar
  • Trabajo en Red
  • Capacitar – compartir

Aquí tenéis algunas imágenes para que os hagáis a la idea y un vídeo de como fue el taller. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *